coronavirus chronicles—ch 2 (en español)

crónicas de coronavirus*

*original content posted in English; for chapter 2: is it the end of the world?, click here. PARA ESPAÑOL, CONTINÚE EN ESTA PÁGINA:

Reinforce which storyline

Capítulo 2: ¿Es el fin del mundo?

Las cosas empeorarán mucho antes de mejorar. No me gusta cuando la gente dice eso, pero en la sociedad occidental, es cierto. Hemos estado tan “cómodos” en nuestra propia existencia, no compartimos las mismas luchas que el resto del mundo.

Tenemos, Hollywood.

Y así es como llevamos nuestra vida diaria, imitando las cosas que vemos en la pantalla. Oh, esos Kardashians se ven exitosos, quiero todo lo que tienen: ese trasero, esos zapatos, ese drama. Entonces, llevamos nuestras vidas tratando de hacer lo que están haciendo las imágenes que glorificamos en la pantalla. 

Dime que eso no es cierto. Dime que eres tu propia persona y dueño de tu velero. Dime que creas tu propia vida basada en tu propio conjunto de valores y creencias. Dime cuales son esos. Que valoras ¿En qué crees realmente?

Cuando estás constantemente haciendo algo, lo sepas o no, lo valoras porque lo estás haciendo constantemente. Puede decir que no le gusta trabajar en su trabajo, y eso puede ser cierto, pero algo lo mantiene allí, ¿podría ser el valor que le da a quejarse?

No es tu culpa.

Verdaderamente, en este punto, no es culpa de nadie. Acabamos de estar atrapados en el carrusel, girando y girando, pensando que esta es la forma de conducir. ¿Por qué? Porque Hollywood. Es por eso. 

De niños, no solo aprendemos de nuestros padres, maestros, o las personas que conocemos. Nuestras nociones se desarrollan por las cosas que vemos, por todo a lo que estamos expuestos. Eso incluye los programas en la televisión. Ahora están, YouTube, y Netflix, HBO Go, y Apple TV. 

¿Estos proveedores de educación en casa Homo-sapiens están proporcionando lecciones adecuadas? 

¿Por qué no se han responsabilizado más del mundo que están creando? 

¿Se han dado cuenta de cómo están influyendo en nuestro mundo?

¿Cómo están influyendo en nuestro mundo?

Esa es una pregunta que debes determinar en función de lo que miras. Cuando mi hermano era pequeño, después de ver una película, obtenía lo que mi familia consideraba, el síndrome de la películas. Esto lo haría saltar, patear y golpear en el aire, imitando a su héroe de cine favorito, Jackie Chan. Pero las figuras de acción reales no son lo único que queda grabado en nuestro subconsciente. Estoy seguro de que hubo muchas otras cosas que mi hermano vio en la pantalla que afectaron la forma en que se comportó con nosotros, ya que hubo muchas cosas a las que estuve expuesta que me afectaron en cuanto a mi personalidad.

Saqué ciertos valores de la televisión, ciertas creencias me quedaron. Algunos de ellos, no eran buenos. Por ejemplo, la presión incuestionable que puse en los hombres sobre la base de todas las películas de chicas que vi, especialmente cuando era adolescente, me llevó a muchas dificultades en mis relaciones entre adultos jóvenes. Pero eso no es lo único que aprendí de los medios. Luego aprendí que mi vida necesitaba más drama para que fuera interesante.

El drama no nos permite invertir completamente en las cosas pequeñas.

Las cosas pequeñas son las que realmente se acumulan para que la vida realmente valga la pena. Por ejemplo, el sorbo de una taza de té caliente en una mañana fría y lluviosa. El rocío de los árboles brillando en las ramas desnudas. La sensación en mi propio cabello entre mis dedos. La calidez y la comodidad que se encuentran dentro de mi apartamento. Un paseo por mi barrio. Acariciando a mi gato. Una sonrisa de un buen amigo … estas son las cosas que construyen mi existencia diaria, nada de eso es superfluo, o está lleno de drama. Todo es la esencia de la vida real.

Pero los medios nos dicen lo contrario.

Es por eso que a menudo se necesite medidas drásticas para que los Homo-sapiens aprendan. Entonces, ahora, al borde de una posible extinción, ¿a qué te enfrentas para aprender? 

¿Seguirá tu vida basada en el drama después de esto, o aprenderás y mejorarás las cosas? 

¿Qué es mejor? 

¿Podría ser una mayor colaboración con la naturaleza? 

¿Podría ser un verdadero respeto hacia la vida y entre nosotros? 

¿Podría ser paz interior y armonía propia?

Ahora es el momento de reflexionar y hacer arreglos. Ahora es el momento de prepararnos para el futuro más brillante que todos anhelamos. Seamos honestos, muchos de nosotros en la sociedad occidental no hemos estado satisfechos. Nuestro vacío no se ha llenado. No hemos estado realmente trabajando juntos. No hemos respetado realmente la Naturaleza, nos hemos perdido en Creencias de Hollywood, historias llenas de drama que están destinadas a llenar asientos. 

Pero la vida no es una sala de cine, es mucho más, es mejor que la realidad virtual. ¿Ves esto? 

¿Aprecias esto? 

¿Estás agradecido de estar vivo? 

En medio de la incertidumbre, lo único que puede controlar es el enfoque de sus pensamientos; enfócate en el drama, consigue más drama. ¿Es eso lo que realmente quieres?

Que este, y todos los días, se te llenen de bendiciones del tipo real. Que tu corazón y tu barriga se sientan contentos. Que tu alma te mantenga caliente.

Que la paz interior y la tranquilidad sigan tu hogar.

Thank you for reading.

Namasté

primer capítulo

mindfulness and meditation 7daysPresent gratitude experiment

We want to send our deepest gratitude to everyone who is supporting deydreaming.com by purchasing our books and outerwear. Another BIG thanks goes out to all of our amazing subscribers, as well as, those of you who “LIKE” and “SHARE” our content with everyone you know—who might find it useful. THANK YOU. Together, we are nurturing a Thriving world. MANY BLESSINGS to you and namasté.

deydreaming_music_notes_logo_design_branding_designing_business_identity_daydreaming_minfulness_habits_blog_daily_inspirational_posts

Browse our newest inspirational designs*

deydreaming unisex dark gray hoodie mindfulness - deydreaming - mindful - cloud thoughts - daydreaming - uplifting cloudThoughts - inspirational and motivational blog - with a hint of meditation
Our made-in-the-U.S.A. outerwear is designed in Washington State, and shipped from North Carolina.*deydreaming is still shipping to all 50 States, enjoy! #wearBetterTogether

have a wonderful day

Thank you. Gracias. Merci beaucoup!

deydreaming_music_notes_logo_design_branding_designing_business_identity_daydreaming_minfulness_habits_blog_daily_inspirational_posts
¡Rápido! Las siete cosas principales por las que estás agradecido:

  1. ___
  2. ___
  3. ___
  4. ___
  5. ___
  6. ___
  7. ___

Regálate tu presente
con 7daysPRESENT.com

deydreaming_music_notes_logo_design_branding_designing_business_identity_daydreaming_minfulness_habits_blog_daily_inspirational_posts

4 thoughts on “coronavirus chronicles—ch 2 (en español)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s